01/11/2012

Ensayo con coros al estilo de “Los tres sudamericanos”

Resumen del ensayo del martes, 30 de noviembre de 2012.

Asistentes: Loreto, Raúl, Guillermo y yo.

Seguimos sin anunciar batería

Ensayo tranquilo y sin batería. Nos gustaría anunciar pronto la composición final de la banda. Vamos a ver si la semana que viene podemos decir ya algo al respecto.

Mermelada

Aprovechando la presencia de Loreto en el ensayo trabajamos Mermelada, tema en el que el teclado tiene el principal protagonismo. Hay que cerrarlo tras la incorporación de la nueva guitarra en el esquema.

Sugiero a Loreto un posible cambio: tocar el epílogo del tema, una vez aparenta haber acabado, más lentamente y en rubato.

Little Sister (Time keeps passing by)

Seguimos integrando la guitarra de Guillermo, que nos muestra un arreglo muy interesante.

Droga a dos trazos

Suena bastante compacto, no serán necesarios demasiados arreglos.

Nos planteamos prolongar los coros finales (“Tu droga me mató…”).

Nunca sabré

Comienza a perfirlarse la estructura definitiva del tema. Coordinamos cómo serán, en rasgos generales, los arreglos de guitarra. Por lo que a mí respecta, debo desarrollar un solo sobre las repeticiones de estribillos finales.

Joe Ibuprofeno

Estrenamos la estructura armónica final. En breve presentaré también la estructura descriptiva definitiva, lo que cerrará el arreglo general.

Falta presentar la melodía y letras definitivas, que aún permanecen en borrador.

Nostalgia

Comunicamos a Loreto que le “expropiamos” el solo que sirve de Intro e Interludio del tema. Tras la salida del grupo de José Antonio (anterior guitarrista), ella se ocupó de esa parte con el teclado. Regresa a la guitarra, esta vez en la mano de Guillermo.

Ensayamos la posible inclusión de una segunda ronda de solos al final. Yo me ocuparía del primero, más melódico, como hago actualmente y Guillermo del segundo, más pentatónico y rockero.

Una y otra vez

Un tema también bastante cerrado, incluyendo la incorporación de la línea de melódica. A destacar el trabajo que se está haciendo en los coros, de los que digo, en tono de broma, que me evocan a los de “Los tres sudamericanos” (trío paraguayo caracterizado por sus impresionantes arreglos de voces).

Guillermo se ofrece a arreglar partes de coros para este y otros temas. Si por mí fuera, pondría un micrófono incluso a Raúl y al batería para que también se pusieran a cantar eventualmente.

Cautiva Dora

Trepidante. Raúl la ha disfrutado, su línea de bajo tiene un peso primordial en el arreglo.

Un tema ya casi cerrado, esperando la decisión de si se hará cargo Guillermo de la voz principal, como le ofrecí, o seguiré yo con ella. Tiene su truco: la tesitura es bastante amplia, partiendo de una estrofa relativamente grave.

Javier Montero

Posted by in ensayos and tagged as ,

Deja un comentario