07/11/2012

Al ritmo de Los Raúles

Resumen del ensayo del 5 de noviembre de 2012:

Asistentes: Los Raúles (Raúl-bass, también conocido como el Barón Samedi, y Raúl-drums, nuestro último fichaje a la batería), Loreto, Guillermo y el que suscribe.

La principal nota a destacar ha sido la incorporación de un nuevo Raúl como batería de Viciosfera. Hemos estado debatiéndonos dos semanas entre dos excelentes candidatos. Los dos reunían las condiciones técnicas y los dos han demostrado mucho interés por el grupo, pero finalmente hemos tenido que optar por uno, no fuera que nos pasara como al asno de Buridan, que murió de inanición incapaz de decidirse entre dos fardos de alfalfa.

Quiero agradecer muchísimo a Juanma haber estado ahí cuando lo necesitábamos y su comportamiento sobresaliente. Pero no es ningún adiós, los caminos de la música son inescrutables.

Con Los Raúles trabajando ya en la sección rítmica damos un repaso a la totalidad del repertorio activo, dejando solo “She was a song” para otra ocasión. Uno a uno, cada golpe de bombo fue desgranado por el Barón y explicado a su tocayo, que no tardó en asimilarlo.

No faltó el delirio final en una versión instrumental y un tanto psicodélica de “Joe Ibuprofeno” en el que se pudo oir hasta un banjo en las manos de Loreto, nuestra brujita al teclado.

Finalizado el largo e intenso ensayo, bajo consenso de todo el grupo, le preguntamos a Raúl-drums si quería ser el batería oficial de Viciosfera.

Respondió que sí.

Y fueron felices y comieron perdices.

Javier Montero

Posted by in ensayos and tagged as ,

Deja un comentario