17/10/2012

Presentación de Opus 19

Resumen del ensayo del 16 de octubre de 2012

Asistentes: Loreto, Raúl, Guillermo y yo.

Nuevos juguetes

Se presenta Guillermo con dos nuevos juguetes, como él los llama, recién adquiridos: una melódica y un ukelele. Es fascinante la curiosidad de este hombre por explorar otros mundos sonoros. El primero ya tiene destino: la Intro de Una y otra vez; al segundo ya le encontraremos un hueco a su debido momento.

Búsqueda de batería

Continuamos buscando batería y Raúl empieza a ponerse nervioso, que necesita un tamborilero ya para cuadrar el arreglo de su bajo.

La opción del batería de Huelva se descarta: chuparse 200 Km para asistir a un ensayo supone un esfuerzo considerable, tanto físico como económico. Bastante tenemos con Loreto, que se haya en circunstancias parecidas.

Se barajan algunas posibilidades que será necesario concretar. Aprovecho para dirigirme a quien pudiera leer esto: si alguien conoce un batería interesado en formar parte de una banda peculiar, que construye temas propios y que estimule el desarrollo musical de sus miembros, que contacte con nosotros, por favor.

No necesitamos ningún virtuoso. Valoramos un buen sentido rítmico, la capacidad de trabajo y el compromiso de asistir con regularidad a los ensayos.

Una y otra vez

Entra la melódica en acción insinuándose con una delicada melodía sobre la Intro de los acordes Am7 y E7(b9) y en algunos espacios intermedios.

Modificamos la duración de la Intro ajustándola a la duración de la frase que hace Guillermo con la melódica.

Coros de Loreto y Guillermo armonizando mi línea vocal.

Una canción encantadora que gana ensayo tras ensayo…

Nunca sabré

Estructura prácticamente definida pendiente de concretar los arreglos particulares, que aún están bastante incipientes.

Joe Ibuprofeno

Puro groove… En cuanto tengamos batería sonará de escándalo.

Modifico la melodía nuevamente, simplificándola y retirándola de la mitad de cada verso de estrofa, eludiendo exponerla sobre los acordes cromáticos, a excepción del bloque en el que el tema desciende en intensidad.

Muy sugerentes la melodía del bajo en la Intro y la guitarra rítmica de Guillermo. El teclado precisa aún encontrar su sitio.

Opus 19 de Viciosfera (sin título aún)

Segunda composición de Guillermo para la banda. ¡Me encanta!

Loreto trae una letra en inglés para el tema, una historia de amantes que en absoluto me parece ñoña, como ella dice (las historias de amor, nunca lo son) . Guillermo está trabajando otra letra en español y tendrá la última palabra a la hora de decidir cuál será la definitiva, aunque la letra de Lore ha encajado bien para esta balada.

A reflexionar

Me gustaría potenciar el uso de herramientas colaborativas para complementar el trabajo que realizamos en el local.

Posted by in ensayos and tagged as ,

Deja un comentario