20/02/2013

Viciosfera – Ready-to-Rock

Durante el ensayo de ayer tarde, Guillermo me apuntaba que hacía tiempo que no escribía en el blog de Viciosfera. Es cierto que llevo muchos asuntos adelante, pero eso no es excusa para dejar de escribir unas líneas aquí sobre el estado del arte.

A excepción del descanso que hicimos en Navidad y Nochevieja, no hemos dejado de ensayar una sola semana. Es más, nuestros ensayos son, si cabe, aún más intensos y productivos.

En el camino nos hemos inventado la certificación Ready-to-Rock. La banda se ha restructurado recientemente y eso ha supuesto la modificación de todos los arreglos. Además, Guillermo se ha incorporado a la plantilla compositora y varias de sus creaciones (“Bendito regalo”, “Nunca sabré”) ya están trabajándose en la rueda de ensayos.

Decimos que un tema está Ready-to-Rock (RtR) cuando se halla en condiciones suficientes de ser interpretado en público. Dado que Loreto asiste con menos regularidad a los ensayos que el resto de la banda, dividimos esta clasificación en dos categorías, RtR-4 y RtR-5, indicando que se evalúan arreglos para cuatro o cinco instrumentistas.

Afortunadamente, Loreto lleva una racha de varias semanas sin faltar y ha demostrado que maneja de sobra los temas clásicos y que, probablemente, podrá incluir a tiempo un arreglo de teclado para los temas nuevos.

Las ganas de tocar en vivo no se pueden contener más y ayer hablábamos de inaugurar ya la temporada con un concierto en El Puerto de Santa María. Hay cinco temas certificados RtR y a los restantes les queda un telediario. Momento ya de entregarnos al vicio…

Javier Montero Gabarró

Posted by in ensayos and tagged as

Deja un comentario